Hay una canción de Café Tacuba que me gusta mucho, se llama La Negrita y parte de la canción dice :
Y si supiera las cosas que pudo ver
que no se parece a nada a los sueños de su niñez
la negrita no comprende de donde fue que salío
el cuento ese que en otro lugar vives mejor
Por que es muy fácil de pensar
que hay que viajar para triunfar
que aqui no hay oportunidad
que en otro lado si la habrá
con la experiencia que adquirio
nunca se pudo olvidar
que en su cadera al caminar
lleva el ritmo de la mar
Sin embargo hay que salir para ver como es esta o aquella ciudad. O realidad. Barcelona es una de las ciudades mas importantes del mundo. Me queda claro. Lo que no puedo terminar de entender es la afición de la gente por fumar. Aun no conozco otras ciudades de Europa y podria ser similar el asunto, pero en verdad no entiendo por qué sus bocas estan aferradas dí ay noche al cigarro. No es una persona ni dos, son miles. Gente que ya huele entre aceite de oliva y eterno cigarro.
Un día me sucedió que esperando el tren había un viejo atrás de mi, casi vomito pues era tan penetrante el olor a tabaco que su cuerpo despedia. Y como él muchos, incluso gente joven. En esta casita que vivo me ha dado mucha lata el asunto del cigarro. Es una casa de paso, pero eso es mérito para otro post, y la gente va circulando. Lo cierto es que la ultima alineación de personajes eran todos fumadores. Un fumaba en su recamara, otros en la sala, otro en la cocina.
La nariz me ha sangrado. Por las noches batallo para respirar, se me congestiona, se me resecan las fosas nasales y no tienen humedad lo que hace que cuando tenga alguna mucosidad sea seca e irritante. En esta habitación desde la que escribo por última vez, tiene una ventana muy insípida, da hacia el interior de la finca (edificio) por lo que no hay corriente de aire. Además los espacios son tan reducidos que cuando fuma el vecino del piso (departamento) de abajo todo el humo se mete en mi cuarto.
Me tiene abrumada esa situación del cigarro, en la calle es igual, todos fuman, pero en el bar es peor pues no hay extracción del humo. Lo curioso es ver a los padres paseando a sus crios en la carreola y casi casi tirandole la ceniza en su carreola. ¿Será cuestión genética?
Continuaré relatando estos cuestionamientos sobre la ciudad Barcelona y sus mitos...
Sunday, February 01, 2009
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment