Friday, September 28, 2007

muy inexperta...

Desde hace tiemp habia pensado que no deseaba tener hijos, en un buen rato, almenos. Ayer Diana se quedo al cuidado de ls toys... conjuntamente hemos hecho obra, hemos cuidado a las gatitas, nos hemos cuidado al otro. Pero cuidar a una bebe de 5 meses de nacida es otra cosa. Diana es un encanto. Ella solo llora si quiere comer, si hay que cambiarle el pañal, si quiere dormir. Asì es su pequeño mundo. De este lado, el mio, es pensar que no ande chillando todo el tiempo, pues cualquiera que fuera su necesidad debe ser satisfecha.

A la hora de dormir nos acomodamos en una misma cama, matrimonial, si fuera king size nos hubieramos quedado los tres. Yo en realidad casi no dormì, escuchaba que se movìa y volteaba a verla. Me despertaba sobresaltada para ver si estaba respirando, si estaba bien, si estaba abrigada, si no estaba torcida, si la cobija no la estaba asfixiando. Este fue el punto que mas atencion requirio de mi parte. Me quede traumada con la historia de un ex que tuvo una bebè y se muriò porque las cobijas la asfixiaron... sì terrible.

Asì que Diana despertò a las 5 de la mañana, tenìa hambre y su tìa debia darle la manzana con canela. Ella, mientras bajabamos a desayunar, jugaba, se estiraba, cantaba se reia. Es un verdadero amor. Yo pude dormir una hora màs porque Àngel le dio la mamila y la arrullò.

No sè si quisiera tener un hijo, si solo dependiera de mi decisiòn. Ahora estoy muy clara en que no. A pesar de las burlas que dicen: -Imaginate un chispilitro o una angelitronik, estaria hermosa o hermoso (ojala no como mi gober precioso). Pero en mi panorama ahora hay otros intereses, y veo que tener un hijo requiere tiempo de lleno, mucha paciencia, mucha energìa, mucho dinero... Tengo dos hijitas, Babalupe y Cielo pochita, las quiero mucho y me dejan ser "mamà còmoda". He tenido nuevos hijos, unas nuevas rolas, unas fotos, nuevas exposiciones, que quiero mucho y me demandan igual tiempo, dinero, cariño, paciencia. Pero siento que no estoy preparada par aun bebe. Aùn no. Todavìa tengo algunos años antes de que el fantasma, si es que llega, de la edad vs. reproducciòn pueda hacer su presencia.

Mientras tanto seguramente seguire cuidando a Diana, con mucho gusto, ademàs hoy fue mi primera experiencia cambiando un pañal... y eso que solo fue de "pipi", pero al rato seguro me toca de otro tipo....

Wednesday, September 26, 2007

Crecer dignamente...

Estando en el Rock Factory, Wendy me enseñó una foto que mejor no hubiera visto... Los Druidas presentando su nuevo material?... no me acuerdo. La foto me impacto y me dio una espejeada horrible de cuánto hemos crecido. El concepto Druidas me remonta cuando era chiquita. A todas las historias con el HAl y su "hermano mayor", y "la banda" de su hermano mayor... ¡¡¡guauuuu!!! Las primeras veces que iba a los toquines, al umbral, a la Hacienda... tssss, seguro tendría como 16 años. Little treasure. Verlos era como "ver a los mayores", a los grandes, como los hermanos mayores ejemplares que nunca tuve. Casi inalcanzables, ahí arriba del escenario... ¡¡¡Oh Cristina!!! Y cantaba: Bajoooooo las estrellaaaaaaaaas. Sí a los 16 años los admiraba mucho. La Güera, era la encarnacion tal cual de Adonis...

Paso el tiempo y cuando crecí, ya los veía como iguales, algunas anécdotas con el Chespi, con los agradables encuntros del papá de Patricio, el encuentro que cambió mi vida con Ferniboy.... tssssss. Todas ellas rebasadas para este pequeño espacio de reflexion, aunque en algún momento merecen ser relatadas. Pero ahora no.

Vi el periódico, el estómago me dio la vuelta. Noooo, mis heroes de adolescenca no podían ser vilipendiados de esa manera. Pero una cosa es lo que uno quiere ver y otra tan diferente lo que es. Mi corazón decia:- siguen en el camino del ¿intento? ¡Estan en el camino de la concreción? Y así muchas mas preguntas... Mis ojos veían a tres tipos ya cansados, uno pelon, otro embarnecido, y otro más. Una foto horrible, que no les intentaba siquiera hacer justicia. Una picada donde apreciamos la cabellera en retirada de uno de ellos. Que ofensivo para mis recuerdos. Que ofensivo para este momento.

Me estoy reinventando. Usar vestido me encanta. Encontrar mis propias formas de ser femenina, de ir creciendo, de no seguir usando el mismo modelito de lo que ya fue. Trato de adaptarme a lo que soy. A lo que quiero seguir formando. No a lo que el tiempo me alcanzó y con lo que me conforme. Este nuevo otoño me estoy reinventando, reconociendo, reedificando.....
Y segura estoy de que lo lograré!